Home » Destacadas » Aníbal dijo que “no hubo una sola denuncia de fraude en Tucumán” y que el ganador es Manzur
aníbal4

Aníbal dijo que “no hubo una sola denuncia de fraude en Tucumán” y que el ganador es Manzur

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy que en los comicios de Tucumán “no hubo una sola denuncia de fraude, en ningún momento”, destacó que los dirigentes de la oposición “sólo buscan deslegitimar las elecciones” y afirmó que “acá lo que tenemos es que hay un claro triunfador que es Juan Manzur, que ganó por más de 14 puntos”.

El funcionario aseguró que “uno de los diseñadores en deslegitimar elecciones ha sido el propio (Mauricio) Macri, porque ha salido a denunciar fraude en todas partes donde participó su partido, a pasar de que perdió por escándalo en todos los lugares”.

“Acá el triunfador se llama Manzur, ganó por más de 14 puntos, y si yo fuera un miembro de la Junta Electoral no dudaría un segundo en, terminado el escrutinio definitivo, poner la firma y proclamar al ganador de las elecciones de Tucumán”.

Como es habitual, el jefe de ministros habló esta mañana con la prensa, minutos antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.

Al ser consultado sobre las denuncias de la oposición política por el supuesto “robo de urnas”, Fernández respondió: “¿Ustedes no se dan cuenta que (José) Cano es una de las piedras fundamentales en esta acción para deslegitimar las elecciones?.

“Ya perdió Cano, perdió por 14 puntos, no tiene ninguna solución y todo lo que está haciendo son gestos para deslegitimar la elección so pretexto de búsqueda de otras deslegitimaciones, que van a intentar hacer en las próximas elecciones en el Chaco y otros gestos de deslegitimaciones que intentarán hacer con las elecciones nacionales de octubre próximo”, opinó.

Para Aníbal -candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FPV)-, lo que está haciendo la oposición “está perfectamente pergeñado y diseñado para deslegitimar las elecciones”.

“Esto está pensado de esa manera, y está diseñado de esa manera, y Macri ha sido quizás el ariete más importante porque ha denunciado fraude en todos los lugares donde participó su partido, a pesar de que perdió por escándalo en todos los lugares, hasta en Santa Fe, que era el mejor lugar donde estaban colocados”, señaló.

Preguntado por el presunto involucramiento de gendarmes en el “cambio de urnas” durante las elecciones de Tucumán, contestó: “si están identificados ¡Que los metan presos!. No es un tema que se tenga que discutir”.

Tras enumerar todas las irregularidades que denuncia la oposición, Fernández resumió: “hay un acta de los fiscales. ¿La tienen? Sí. ¿El acta coincide con el acta que estaba en la urna? ¿Coincide con el telegrama que se envió para el escrutinio provisorio?. Bueno, todo esto es suficiente como para que este conflicto se resuelva en forma legal y en función del escrutinio definitivo”.

Fernández recordó que “históricamente ha sido de esta manera y en todo el país, entonces todo lo que se le quiera agregar de afuera de asociaciones ilícitas, de que esto, de que aquello… Eso es todo un verso que está dirigido a deslegitimar la elección”.