Alberto Fernández minimizó la denuncia de fraude de la oposición tucumana

40 mesas sobre 3600 «no pueden alterar el resultado» explicó el jefe de campaña de Sergio Massa.

El jefe de campaña de Sergio Massa, Alberto Fernández, explicó que el haya habido en las elecciones de Tucumán problemas en 40 mesas de un total de 3600 “no pueden alterar el resultado”. Asimismo, Fernández adelantó que “no hay ninguna posibilidad de que vote a Macri”.

“Creo que si estamos hablando de 3600 mesas y hay problemas con 40 nadie puede pensar sencillamente que esas  40 mesas representan porcentualmente tanto como para alterar un resultado”,  aseguró Fernández en declaraciones a Radio Del Plata

Para el ex jefe de gabinete, “lo primero que hay que poner es la exacta dimensión del problema y el problema es entre 30 y 40 urnas de un total de 3600”, reiteró.

En este sentido, el dirigente evaluó que “la discusión no tiene la entidad como para alterar el resultado” pero sin embargo “hay que repudiar el procedimiento”.

En este marco, el jefe de campaña del líder del Frente Renovador indicó que “lo que pasó en Tucumán es grave ya que expresa una práctica de parte de la política argentina de la que nadie absolutamente está exento”.

Por otra parte, Fernández calificó de “caduco” al actual sistema electoral argentino, al señalar que “es un sistema perverso que funciona mal en todos lados no sólo en Tucumán. No es que funciona mal con el peronismo, funciona mal con todos”, evaluó.

Finalmente, el ex jefe de gabinete adelantó que “no hay ninguna posibilidad de que vote a Macri” en un hipotético balotaje entre el líder del PRO y Daniel Scioli.