Es por la muerte de un joven que cayó el viernes por un balcón. Los vecinos cortaron la calle luego de que Rodriguez Larreta les dijera «que no puede hacer nada» .
Un centenar de vecinos de Villa Soldati se manifestaron ayer en las inmediaciones de la estación Saguier del Premetro luego de que el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, les asegurara «que no puede hacer nada» sobre la situación edilicia del complejo habitacional en donde un chico murió el viernes al caer de un sexto piso, según informaron.
«La respuesta de Rodríguez Larreta», que esta tarde se reunió con los familiares del chico fallecido tras caer del descanso de una escalera que tenía la baranda rota, fue «que no pude hacer nada porque el lugar está con una medida cautelar», afirmó Jacinto González, referente del complejo habitacional de Villa Soldati, en diálogo con Agencia Télam.
Además, González afirmó la operación de uno de los otros dos chicos que resultaron heridos en el accidente «fue suspendida» porque «en el Hospital Gutiérrez no había insumos», pese a que Rodríguez Larreta dijo «que a los chicos ya los operaron y que (la cirugía) salió bien».
Los vecinos tienen previsto movilizarse hacia la sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad el próximo jueves a las 10 para exigir la realización de las obras de reparación, estipuladas en una ley y dos fallos judiciales.