Scioli repudió la represión en Tucumán y apuntó a Macri por incentivar a la violencia

Pidió que se castigue a quienes agredieron a los manifestantes y criticó a Macri por incentivar a la violencia.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, repudió la “brutal represión” ocurrida ayer en la provincia deTucumán durante un cacerolazo convocado para exigir el recuento de los votos y criticó al líder del PRO, Mauricio Macri, por“arengar” al pueblo tucumano.

Scioli expresó su deseo de que “la policía castigue a los responsables que agredieron a los manifestantes autoconvocados” y resaltó la voluntad del mandatario tucumano, José Alperovich, que le pidió a la Junta Electoral que despeje las dudas respecto a los resultados de los comicios en los que Juan Manzur (FpV)venció por 14 puntos a todo el arco opositor y resultó electo gobernador.

“Si es necesario abrir todas las urnas o volver a realizar la elección en determinados lugares, que se haga porque no puede quedar ninguna duda”, sostuvo el candidato presidencial, al tiempo que criticó a la líderes de la oposición porque luego de las PASO buscaron “tender un manto de sospecha” sobre el proceso eleccionario.

Asimismo, el Gobernador le exigió al jefe de gobierno porteño que “acate la voluntad popular”aunque el resultado no lo haya favorecido y lo criticó por incentivar la violencia.

“Cuando uno es candidato a presidente la palabra tiene un peso muy importante de cara a la gente que lo sigue, y él, lejos de llevar tranquilidad, como yo hago convocando al pueblo tucumano que a que esté tranquilo y en paz, lo que hace es arengar incentivando violencia”, agregó el mandatario bonaerense.

Por último, Scioli destacó el “respaldo político” de Alperovich al proceso electoral y la transparencia de la Junta Electoral, “que es absolutamente independiente y cuyos miembros han sido cambiados para que no haya sospechas sobre la imparcialidad que debe tener”.