Vidal defendió a Niembro y acusó al oficialismo de montar una “campaña sucia” contra Cambiemos

La postulante del macrismo en la Provincia dijo que las contrataciones con Niembro se hicieron “en función de la normativa vigente” y que el Gobierno nacional quiere perjudicar al PRO.

La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, defendió al ex postulante a diputado nacional del PRO, Fernando Niembro, al sostener que los contratos que obtuvo su empresa se realizaron bajo “la normativa vigente” y acusó al oficialismo de montar una“campaña sucia” en contra de su partido.

“Los contratos se realizaron en función de la normativa vigente, con la que viene contratando el Gobierno de la Ciudad desde hace muchos años, al precio de mercado y con resultados comprobados”, sostuvo Vidal en referencia a las contrataciones de la administración porteña con“La Usina Producciones”, empresa fundada por Niembro.

Sobre la renuncia del periodista deportivo a su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, la Vicejefa de Gobierno porteño dijo que lo hizo “con la mejor intención, para no obstaculizar la campaña” y señaló que Cambiemos “fue dando todos los pasos que correspondían, dando explicaciones públicas y poniéndose a disposición de la Justicia”.

Ayer, el ex candidato del PRO declinó su postulación y afirmó en una carta pública que lo utilizaron “perjudicar” a Cambiemos, al tiempo que se consideró “víctima de un ataque injusto e inmerecido” que atribuyó a actitudes “propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto”.

“Aunque todavía no se comprobó ninguna irregularidad, Fernando hizo lo correcto porque es una persona de bien que no quería perjudicar a su partido”, expresó la funcionaria porteña en declaraciones al canal Todo Noticias, a la par que agregó que Niembro “era importante” pero que“no vamos a corrernos del camino porque somos un equipo sólido”.

Por otra parte, Vidal acusó al kirchnerismo de impulsar una “campaña sucia” en contra deCambiemos. “No sorprende que haya una campaña sucia, el oficialismo ya lo ha hecho antes. Cada vez que se sienten en riesgo responden de esta manera; es su forma de hacer política, no la nuestra”, manifestó.

“Cambiemos está creciendo y eso los preocupa. En todos estos años no apareció ninguna denuncia ni escándalo de corrupción contra nosotros y ahora estamos a cinco semanas de las elecciones y aparece todo junto. Es muy llamativo”, finalizó Vidal.