Home » Destacadas » Santilli se refirió a la crisis energética y la designación de los jueces de la Corte
santilli

Santilli se refirió a la crisis energética y la designación de los jueces de la Corte

El vicejefe de gobierno porteño aseguró que desde la Ciudad van a contribuir al “ahorro energético” y respaldó la designación de los jueces para la Corte.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a la reciente declaración de la crisis energética y aseguró que desde la Ciudad ayudarán a contribuir al “ahorro energético”. Asimismo, consideró que la designación de los jueces para la Corte Suprema “se ajusta a la Constitución”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el Vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detalló que desde el Gobierno porteño ayudan a los vecinos “asistiendo a todo aquel que necesita ayuda, personas en situaciones vulnerables, con generadores, agua y asistencia del Estado”, en aquellos barrios que sufren cortes de luz por la crisis energética.

Además, explicó que desde la Ciudad buscarán “contribuir al ahorro energético, por ejemplo, en las luminarias y los semáforos, iremos anunciando más medidas en los próximos días para contribuir y ayudar a los más vulnerables”.

En relación a las designaciones de los jueces, señaló que “lo evalúo muy positivo, nadie discute su capacidad, muchas veces en nuestro país discutíamos otras cosas, candidatos a la Procuración que no tenían título habilitante”.

De esta forma, argumentó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri “ha  aplicado lo que la Constitución dice, estamos en el marco de la legalidad, te puede gustar más o menos la forma”.  Y concluyó: “Ya no discutimos como en otras épocas si están a la talla o si son nuestros candidatos, el Presidente no los conoce, eso es otro dato importante”.