Home » Destacadas » Renunciaron 14 integrantes de la lista del massismo en La Plata
Massa

Renunciaron 14 integrantes de la lista del massismo en La Plata

Son referentes de las listas de los candidatos que perdieron las PASO frente a José Arteaga, que a menos de un mes de las elecciones deberá rearmar su nómina. Presentaron su renuncia con fuertes críticas a la junta electoral de UNA.

Tras la conformación de la lista de unidad del Frente Renovador de La Plata, 14 integrantes de esa nómina presentaron formalmente su renuncia ante la Justicia Electoral y manifestaron su disconformidad con la conducción política de la coalición.

Entre los dirigentes que renunciaron se encuentran los referentes de las listas de Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna, los otros cuatro postulantes a intendente que disputaron las PASO de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en La Plata. Ante esta situación, la Justicia Electoral dispuso que se deba rearmar la lista que lleva como candidato a intendente a José Arteaga.

Alberto Delgado, referente de Leguizamón que iba a ser candidato a quinto concejal en la lista de Arteaga, denunció en declaraciones a Télam que “fuimos maltratados en el Frente Renovador” y calificó de “cachivache político” al líder de ese espacio, Sergio Massa, a la par que dejó abierta la posibilidad de sumarse al Frente para la Victoria (FpV).

Por su parte, Francisco Gorchs, quien integraba la lista de Melzi, sostuvo que “vamos a seguir trabajando junto a Gerardo Jazmín como una alternativa vecinalista, alejados del Frente Renovador”. El concejal Jazmín había anunciado esta semana a través de un comunicado su alejamiento del massismo para conformar el bloque “Alternativa Vecinal Platense” luego de expresar su disconformidad con la junta electoral partidaria del frente UNA.

Las renuncias tienen su origen en la conformación de la nómina ya que luego de las PASO, el sector liderado por Arteaga, vencedor en las primarias, intentó a través de la junta electoral de UNA retener todos los espacios de cara a los comicios de octubre, lo que generó una fuerte disputa interna.

Luego de una presentación ante la justicia electoral, la misma resolvió dejar sin efecto lo resuelto por la junta interna del partido que conduce Sergio Massa y obligarlos a respetar el sistema D’hont para el reparto de las candidaturas a concejal y consejero escolar.