Home » Política » Massa anunció que de resultar electo, Gorgal será su ministro de Seguridad
gorgal

Massa anunció que de resultar electo, Gorgal será su ministro de Seguridad

El candidato a presidente por UNA anunció el nombre de su eventual ministro de Seguridad y reiteró su voluntad de que Stolbizer integre la Corte Suprema de Justicia.

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, anunció hoy que en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de octubre, Diego Gorgal será su ministro de Seguridad. Asimismo, reiteró que le gustaría que Margarita Stolbizer integre la Corte Suprema de Justicia y evitó adelantar su posición en relación a la despenalización del aborto.

En declaraciones a radio Vorterix, Massa respondió de esta manera a algunos interrogantes que quedaron anoche sin contestar en el marco del debate presidencial, organizado por Argentina Debate, del que participaron cinco de los seis postulantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un primer paso positivo, aunque siempre queda el sabor de que faltó la repregunta y cruce. Pero quedan 21 días que voy a concentrar en contarle a la gente qué queremos hacer y con quiénes”, reflexionó Massa sobre el debate que se realizó anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Al ser consultado, el postulante de UNA dijo que el especialista del Frente Renovador Gorgal será su ministro de Seguridad en caso de acceder a la Presidencia de la Nación.

Con respeto al tema del aborto, Massa dijo tener una “mirada muy respetuosa sobre la opinión de cada persona”, agregó que la Argentina “se tiene que dar un debate honesto y transparente sobre el tema” y dijo que dentro del Frente Renovadorse le da la posibilidad a cada legislador que tome su posición personal de acuerdo a su conciencia”.

“Yo tengo mi posición personal, pero la voy a hacer pública cuando el tema se debata en el Parlamento“, aseveró. En cuanto a la tenencia y consumo de drogas para uso personal, el candidato de UNA dijo que en la Argentina “hay un debate cerrado desde el momento en que la Corte Suprema ha fallado sobre el tema y no se puede ir en contra, no se puede cambiar todo el tiempo la posición” al respecto.

En relación a la futura conformación de la Corte Suprema, Massa manifestó que “hace falta un gran acuerdo político” y reitero que le gustaría que la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, pueda integrar el máximo tribunal.