Home » Política » Macri confía en que recibirá el apoyo de Massa y Stolbizer en un eventual balotaje
macri

Macri confía en que recibirá el apoyo de Massa y Stolbizer en un eventual balotaje

El candidato presidencial y líder del PRO dijo que espera que sus rivales “demuestren vocación de cambio” y lo respalden en una eventual segunda vuelta.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, insistió en que irá a una segunda vuelta con el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y aseguró que en ese eventual escenario electoral recibirá el apoyo de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, candidatos de UNA y Progresistas, respectivamente.

Durante la caravana que encabezó ayer en la provincia de San Juan para apoyar las candidaturas de Martín Turcumán a la gobernación y deEduardo Cáceres a la intendencia de la Capital, el Jefe de Gobierno porteño dijo en declaraciones a la prensa que espera que Massa y Stolbizer “realmente demuestren esa vocación de cambio y que nos apoyen a partir del 25 de octubre”.

“Espero que nos reunamos el 11 de diciembre para fijar políticas de Estado; tenemos que acordar todos juntos para ver cómo vamos a luchar contra el narcotráfico, cómo vamos a generar que el país se ponga en marcha y que vuelvan a desarrollarse las economías regionales”, señaló ellíder del PRO.

Las declaraciones del postulante de Cambiemos tienen lugar en el marco de la disputa conMassa por llegar al segundo puesto y forzar una segunda vuelta con Scioli. En los últimos días,Macri pidió que los argentinos apuesten al “voto útil” al señalar que su espacio político es el único que puede vencer al oficialismo, mientras que el líder del Frente Renovador se basó en las encuestas que indican que sólo esa fuerza está en condiciones de lograr los votos necesarios para ganar.

En otro orden de cosas, Macri afirmó respecto de la política minera que “para San Juan y para muchas provincias, una minería sustentable es una gran oportunidad pero eso requiere de un Estado eficiente, trasparente que control que se cuide el medio ambiente”.

En ese sentido, puntualizó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el PRO llevó adelante “políticas de tal calidad y cantidad que nos ha permitido ser reconocidos como una de las 10 ciudades más avanzadas en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente”.