Home » Ciudad » La Ciudad admitió que tiene coches de la línea C en el galpón de Clarín
subte

La Ciudad admitió que tiene coches de la línea C en el galpón de Clarín

La empresa SBASE emitió un comunicado en el que reconoce que la mayoría de los vagones no están trabados en la Aduana.

Luego de que comenzara a circular un vídeo que demuestra que los coches de la línea C no estaban retenidos en la Aduana – tal como consignó el diario Clarín días atrás-, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la empresa estatal SBASE, admitió que tiene vagones de dicha línea del subterráneo en distintos galpones, uno de ellos perteneciente al Grupo Clarín. 

El sitio especializado EnelSubte.com había denunciado que la mayoría de los vagones estaban en distintos galpones, en Barracas y en el Taller Polvorín de Caballito. Ahora, SBASE lo admite pero insisten en cargar con la responsabilidad al gobierno nacional. Mediante un comunicado aseguraron que “los coches no están escondidos. Hay 18 que están en talleres y 12 que están en la aduana, y ninguno puede ponerse en servicio si el Gobierno nacional no firma los certificados correspondientes”.

En la web Ensubte.com aclaran que “la aduana no tiene potestad alguna tanto sobre los coches almacenados en el galpón de Barracas como en los del Taller Polvorín, que ya fueron nacionalizados y modificados –ploteados– en la propia planta de Clarín, al igual que otros trenes del Subte”.