Home » Ciudad » Kicillof: “Las Comunas son la expresión genuina de la participación popular”
07-10-2015_buenos_aires_el_ministro_de

Kicillof: “Las Comunas son la expresión genuina de la participación popular”

Así lo afirmó el economista en el último tramo de su campaña como primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) en la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que las “comunas son la expresión genuina de la participación popular”, en el marco de un acto que compartió con comuneros y militantes en el barrio de Flores.

“Nuestro espacio ha podido utilizar este instrumento que son las comunas a pesar del PRO”, indicó Kicillof, y explicó que “el sistema de juntas locales es un esquema político con el que estamos totalmente de acuerdo desde lo conceptual, pero el macrismo no”, afirmó. El ministro de Economía lamentó además que el PRO “no” quiera “bajar al territorio” y que por el contrario, “su lógica” sea “clientelista“.

Denunció que esto “los ha llevado a la paradoja de no dejar funcionar las juntas aun cuando ellos tienen mayoría”, y lo interpreto en el hecho de que “no conciben la participación popular, democrática y genuina”. Por su parte, la candidata a diputada Victoria Montenegro se refirió a la necesidad de “reconstruir nuestra identidad porteña, la que el neoliberalismo nos arrebató”.

Del encuentro participaron además el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la diputada Gabriela Alegre, y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.