Home » Destacadas » FpV continúa sumando votos y achica la diferencia con Cambiemos
5630bcbdc73bc_800x550

FpV continúa sumando votos y achica la diferencia con Cambiemos

Según un estudio de Hugo Haime y Asociados, Mauricio Macri tiene una ventaja sobre Daniel Scioli de 3,8 puntos, cuando hace una semana era de 7,3 puntos.

La distancia entre los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli se viene reduciendo según la encuesta terminada ayer por la consultora Hugo Haime y Asociados. Según el sondeo, la diferencia es de 3,8 puntos, cuando hace una semana era casi el doble, 7,3 puntos.

El líder del PRO contaría en esta segunda vuelta con la mitad de los votos que el 25 de octubre fueron para Sergio Massa, mientras que el resto se inclina parte por Scioli, voto en blanco o indeciso. Los votos de la izquierda se distribuyen en partes iguales y también se reparten en forma bastante pareja los votantes de Margarita Stolbizer. Con asignación de los indecisos, Haime considera que la ventaja de Macri se estira a 5,7 puntos, también por debajo de los 9 puntos que había a principios de mes.

La encuesta fue realizada entre el 4 y 7 de noviembre y se entrevistaron 1600 personas de manera tradicional, es decir, con entrevistas personales y realizadas en los domicilios de los encuestados. También se tuvo en cuenta las proporciones por edad, sexo, nivel socioeconómico, y la distribución en ciudades grandes, medianas y chicas.

A partir de las elecciones generales del 25 de octubre, Macri se impuso en le primer lugar sacandole en unas primeras encuenstas entre ocho y diez puntos a Scioli. Según esta nueva encuensta, Cambiemos contaría con el 44,2% de los votos, mientras que Scioli llegaría a 40,4.

Del total de encuestados, un 4,3% dijo que votaria en blanco o nulo y el 11,1% está indeciso. Desde principios de noviembre hasta ahora Macri perdió 2,5 puntos, que se distribuyeron: un punto fue para Scioli, medio punto al voto en blanco y aumentaron en un punto los indecisos. Los resultados de esta nueva encuesta indican que Scioli logró obtener votos de Del Caño y de Stolbizer. El mayor desafío para lo candidatos son los votos de Massa.