Ex candidato del PRO en Escobar denunció que tuvo que pagar para estar en la lista

Walter Gutiérrez, ex postulante a concejal por Cambiemos, reveló que tuvo que pagar 300.000 pesos para participar de las elecciones. También denunció que lo amenazaron con “cortarle las piernas” si renunciaba a su candidatura.

El ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos, Walter Gutiérrez, denunció ayer que para ser candidato debió pagar 300.000 pesos en concepto de aportes para la campaña y que recibió amenazas del espacio liderado por el candidato del PRO a nivel local, Leandro Costa, luego de anunciar su renuncia.

“Recibí las amenazas del espacio de Costa en su presencia”, dijo Gutiérrez, que renunció a su candidatura tras manifestar su disconformidad con la decisión de algunos dirigentes del macrismo de Escobar de tomarse vacaciones el fin de semana anterior a las elecciones primarias.

El ex candidato señaló en declaraciones a la agencia Télam que durante las PASO estuvo “a cargo de dos colegios” y trabajó “hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones”. Por este motivo comunicó luego de los comicios su decisión de alejarse del espacio, hecho que motivó las amenazas: “Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas”, relató.

Gutiérrez, que ayer envió su telegrama de renuncia, denunció también que tuvo que firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para que lo incluyeran en la lista de concejales del PRO, en la que figuraba en el puesto 10. Según sostuvo el ex postulante, decidió hacer públicas las amenazas porque teme “por mi integridad y por la de mi familia”.

“Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente”, finalizó Gutiérrez.