El gobierno nacional informó sobre la asistencia a los inundados en la Provincia

En los distintos centros de emergencias, montados en las zonas afectadas, trabajan de manera conjunta los equipos operativos y de respuesta en emergencia de los Ministerios de Seguridad, Desarrollo y Defensa de la Nación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación envió, a La Matanza y Salto, dos autobombas de la Policía Federal equipadas para salvamento, con cuatro botes y bomberos especialistas en rescate. A la primera localidad envió además dos equipos de rescate de la Prefectura Naval (a Laferrere y Virrey del Pino); a la segunda, 100 Gendarmes. A pergamino viajaron 50 gendarmes. En San Antonio de Areco y Zárate, están en apresto vehículos y personal del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Policía Federal.

La cartera de Desarrollo Social entregó a las zonas afectadas por la emergencia hídrico – climática, 1570 colchones, 1570 frazadas, 70 rollos de nylon, 1400 pares de zapatillas, 1400 packs de pañales, 1400 packs de toallas húmedas, 28 cajas de alcohol en gel, 800 mudas de ropa, 7.000 botellas de 2 ½ litros de agua, 1300 módulos de alimento, 100 botas de lluvia y 100 chapas.

Además, la cartera brinda asistencia y monitorea en Arrecife, Escobar, Pilar, San Antonio de Areco, Lobos, Zárate y La Matanza, donde envío insumos para la cocina móvil instalada por el Ministerio de Defensa. Por otra parte, el Tren de Desarrollo Social «Ramón Carrillo» está funcionando como parte del operativo de respuesta.

Por su parte, Defensa envió vehículos unimogs y efectivos, para apoyo logístico, a Bragado y General Viamonte. En La Matanza, montó una Cocina Karcher y efectivos del Ejército, donde preparan unas 1200 raciones diarias en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón (Ruta 3 Km 32, González Catán), que se distribuyen en las escuelas. A San Miguel del Monte, despachó 4 vehículos para asistencia a damnificados y traslado de personal y elementos a las zonas inundadas. Salud, en tanto, desplegó equipos de asistencia sanitaria a las localidades de Luján y Pilar.