Home » Política » El Frente para la Victoria se impuso en las PASO
10-08-2015_buenos_aires_el_precandidato_a-e1439209197128

El Frente para la Victoria se impuso en las PASO

La fórmula Scioli-Zannini se impone al obtener el 37,97 por ciento de los votos a nivel nacional, con el 88,96 por ciento de las mesas escrutadas.

El Frente para la Victoria (FPV) es la fuerza política más votada, ya que todos los candidatos de la alianza Cambiemos sumaban 30,56 por ciento de los votos y los de la alianza UNA llegaban al 20,51 por ciento.

El triunfo de la fórmula del oficialismo a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 25 de octubre implicó, además, triunfos de los candidatos presidenciales del kirchnerismo en 20 de los 24 distritos.

Más de 7 puntos por debajo de los candidatos del FPV se ubicó la fórmula del PRO en la Alianza Cambiemos, compuesta por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la senadora nacional Gabriela Michetti.

El tercer lugar se posicionaba la dupla del Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa y Gustavo Sáenz, que consiguió un 20,51 por ciento de los votos por lo que se colocó en tercer lugar.

Pasadas la medianoche, cuando los números oficiales comenzaban a reflejar una tendencia firme, el gobernador bonaerense subió al escenario del comando de campaña del FPV, definió la victoria era “contundente” y afirmó: “Hoy el pueblo argentino ha mostrado que fue a votar a favor de estos sólidos cimientos”.

Dentro de Cambiemos, la fórmula encabezada por jefe de gobierno porteño derrotó a la de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Hector “Toty” Flores y a la del senador radical Ernesto Sanz y Lucas Llach, por lo que Macri será el candidato a presidente por ese espacio.

En tanto, la dupla Massa-Sáenz representará a la alianza Unidos por una Nueva Alternativa en las elecciones de octubre porque derrotó a la fórmula integrada por el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y Claudia Rucci.

Otra de las fuerzas que presentó más de un precandidato fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) donde la fórmula compuesta por Nicolás del Caño y Myriam Bregman se imponía sobre la fórmula Jorge Altamira–Juan Carlos Giordano (PO) y entre las dos alcanzaban el 3,33 por ciento de los votos.

La dupla del frente Progresistas, Margarita Stolbizer (GEN) y Miguel Angel Olaviaga, lograba el 3,52 por ciento de los votos.

Por su parte, la fórmula de Compromiso Federal de compuesta por el puntano Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, obtenía el 2,13 por ciento de los votos.