Home » Ciudad » Dirigentes del FPV publicaron una solicitada de apoyo a Scioli
563100c9b922b_800x507

Dirigentes del FPV publicaron una solicitada de apoyo a Scioli

Ayer por la noche se realizó el debate televisivo con los dos candidatos presidenciales. El principal objetivo de Daniel Scioli fue exponer que el proyecto de Mauricio Macri “es un cambio al pasado”. “Lo que proponen es devaluación y ajuste”, aseguró.

Por su parte, Macri se dedicó a criticar las políticas kirchenristas. “Mirá en lo que te transformaste; parecés un panelista de 6, 7, 8”, le cuestionó a su rival. El tema económico, especialmente el de la defensa del trabajo, atravesó los 75 minutos del cara a cara realizado en la Facultad de Derecho.

El aspecto económico de ambas campañas atravesó todo el debate, en particular en la defensa del trabajo. Scioli decidió advertir a los votantes que creen las promesas macristas sobre las contradicciones entre el discurso y los hechos del candidato del PRO, incluida la oposición del macrismo cuando se votó en el Congreso la estatización de las AFJP, Aerolíneas y de YPF.

“El (por Macri) ha manifestado que va a levantar el cepo al dólar y va a dejar librado el tipo de cambio. Esto significa devaluar, y a cada trabajador le representará un recorte. Abrir la economía es un peligro para la industria nacional. Quitar los subsidios al transporte también perjudicará a los que trabajan. Le pregunto quién va a pagar los costos de este ajuste”, fue la primera pregunta del candidato del FPV a su adversario, en los minutos iniciales del debate.

Ante la pregunta, Macri indicó que los argentinos encuentran en Cambiemos “la esperanza de que van a crecer y a tener trabajo”. “Nunca hablamos de ajustar. Ustedes son los que ajustaron, por algo hace cuatro años que no crecemos”, replicó. Macri prometió la creación de dos millones de empleos “en la primera década”, otorgar un millón de créditos hipotecarios, extender la asignación por hijo y crear un plan primer trabajo “para que los jóvenes estén en blanco sin que los empleadores paguen impuestos”.

Por su parte, Scioli defendió el rol del Estado como impulsor de la economía, para defender “a la clase media y al pequeño y mediano industrial, que han vivido las consecuencias como yo las viví, ya que con mi familia tuvimos que cerrar una pyme, lo que provocó la desgracia de que perdimos a mi padre, que no lo aguantó”, explicó.

Además, propuso no devaluar sino bajar los costos financieros, avanzar en una nueva ley de coparticipación y volvió a diferenciarse de su oponente: “No volvamos a ponernos más de rodillas frente al FMI, ni al juez Griesa. Yo represento al Estado que ha impulsado a la educación como inclusión. Trabajamos para crear el mercado interno, para garantizar empleo, para tener paritarias libres y dar la posibilidad de jubilarse y cobrar mejores haberes a los jubilados; si hubiera prevalecido la posición de Macri, que se opuso a recuperar los fondos del Ansés, esto no hubiera sido posible. Acá hay dos caminos, y las propuestas de él, sus ideas, sus iniciativas, son de retroceso”.