Home » Uncategorized » Diputados kirchneristas de la Ciudad expresaron su solidaridad con Aníbal Fernández
16-05-2015_buenos_aires_-_el_candidato

Diputados kirchneristas de la Ciudad expresaron su solidaridad con Aníbal Fernández

Diputados del Frente para la Victoria se solidarizaron hoy con el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, quien fue acusado ayer en el programa “Periodismo para Todos”  de ser el “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez.

Las manifestaciones de apoyo hacia Fernández -quien presentó una denuncia penal y civil por “daños y perjuicios”-, y de repudio hacia el periodista del Grupo Clarín y la denuncia emitida anoche, una semana antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se multiplicaron rápidamente en las redes.

El diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroquerepudió: “Atacan a una expresión genuina del kirchnerismo como siempre lo hicieron”, y subrayó: “No es la primera vez que ocurre algo semejante: pasó con Juan Cabandié, con Mariano Recalde, con Máximo, conmigo, y con los propios Néstor y Cristina, desde luego”. En esa línea, afirmó: “En lugar de querer sacar de la cancha a quienes les molestan, nos gustaría que la oposición pueda decir cuáles son sus propuestas”.

Por su parte, el diputado Juan Cabandié, se hizo eco se las declaraciones de Larroque y aseguró: “Es una operación contra Aníbal Fernández, igual los ciudadanos no comen vidrio. Ya esto le pasó a Mariano Recalde, a Máximo Kirchner, a mí. Son cosas que tenemos que repudiar”. Asimismo, denunció: “La gente tiene que saber que el círculo rojo que habló Macri está liderado por Magnetto”.

Ayer Lanatta, condenado a prisión perpetua por el crimen de tres empresarios vinculados al tráfico de efedrina, dijo que Aníbal Fernández fue el “autor intelectual” de ese hecho ocurrido en 2008, lo que fue criticado también por el fiscal que investigó el caso, al recordar que nunca mencionó al Jefe de Gabinete durante el proceso y ahora lo hizo en el marco de un programa televisivo y no a la justicia.

Por su parte, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista (PJ) rechazó hoy las“infundadas denuncias” contra Fernández a través de un comunicado, y expresó “su solidaridad política y el acompañamiento de su denuncia penal y civil a los efectos de que no queden dudas respecto a su actuación en la materia”.