Bullrich y Alonso denuciaron espionaje y el Gobierno salió a cruzarlas

    Las diputadas por el PRO por la Ciudad denunciaron a un presunto ex agente como informante.

    La Agencia Federal de Inteligencia dejó en claro esta noche que no realiza «ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos», desmintiendo de esta forma las denuncias realizadas por las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich.

    A través de un comunicado, la AFI también manifestó que pone a disposición de la justicia ladocumentación necesaria para contradecir la denuncia de las diputadas, difundidas en distintos medios de comunicación, respecto a que se estarían realizando escuchas ilegales e interceptaciones de mensajes de texto desde ámbitos oficiales.

    «A todo evento, la Agencia Federal de Inteligencia expresa que se encuentra a disposición de la Justicia interviniente en la denuncia a los efectos de investigar los hechos y sancionar a los responsables en caso de que eso exista», puntualiza el texto oficial.

    Según trascendió, la denuncia fue presentada por Alonso y Bullrich en horas del mediodía a través de un texto de tres carillas en el que invocan a un presunto ex agente como informante, y ahora la investigación se encuentra en manos del juez Sebastián Casanello. El magistrado, se indicó, hasta esta noche se encontraba en los Tribunales de Comodoro Py aguardando un eventual dictamen del fiscal, que todavía no se pronunció acerca del inicio de actuaciones sobre la denuncia.