Aníbal Fernández y Alicia Castro contra Macri por las Islas Malvinas

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete habló sobre los dichos del Papa Francisco en relación a las Islas Malvinas y criticó al candidato presidencial de Cambiemos. Castro indicó que «Malvinas es una causa global».

Esta mañana, Aníbal Fernández dijo que el líder del PRO, Mauricio Macri, no está interesado en las Islas Malvinas porque «considera que son ineficientes». Asimismo, destacó las declaraciones de la diputada nacional del PRO, Laura Alonso, y dijo que «es un desprecio y una falta de respeto».

Alonso publicó por medio de su cuenta personal en la red social Twitter que «el Sumo Pontífice cayó en una trampa al posar con un cartel reclamando diálogo al Reino Unido». El candidato a gobernador bonaerense por el FpV recalcó que “eso lo que demuestra es un desprecio, una falta de respeto total para un pastor que tiene 1.200 millones de fieles en el mundo y solo dice que se vuela a dialogar”.

Fernández aseguró que Macri “piensa lo mismo, no le interesan las Malvinas porque no tiene una visión patriótica de lo que significa valorar el territorio argentino”. 

Por su parte, la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, sostuvo hoy que el gesto del papa Francisco de posar con una foto en favor del diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas se dio porque el pontífice «es un líder mundial y a la vez un promotor por la paz».

La representante diplomática agregó que «Malvinas es una causa global» y que «todos los países y pueblos del mundo coinciden en el sentido de la importancia del diálogo entre las naciones» para encontrar una salida al diferendo.

En ese sentido, recordó que el pontífice «el 8 de junio de 2014 organizó una reunión con entre el líder palestino, Mahmoud Abbas, y el presidente de Israel, Shimon Peres, que se reunieron en el Vaticano en una plegaria judía, musulmana y católica»; y que «tuvo también tuvo un gran papel en la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, lo cual es un hecho histórico».

«De modo que es natural que promueva el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina», afirmó la embajadora argentina en Londres. Islas Malvinas