Además, en un tuit que luego borraron, insultaron a la Presidenta.
En el día de ayer, el papa Francisco pidió por el dialogo entre Reino Unido y Argentina por la «Cuestión Malvinas» a través de una fotografía en la que poso con un cartel alusivo. La pacifica foto fue, sin embargo, rechazada por los habitantes de las islas a través de Twitter.
El gesto del Sumo Pontifice es parte de una campaña que se basa en la resolución 2.065 de Naciones Unidas, que ya por estos días cumple 50 años.
Desde la cuenta de Twittter @falklands_utd primero atacaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un tuit que luego borraron en el que se leía,, en ingles, «la desesperación de la vieja cabra Kirchner. ¿Cómo está tu inflación?».
Horas después se despacharon, de manera un tanto más diplomática pero que no deja de sorprender, dado que le reclamaron «disculpas» al líder de la Iglesia Católica por pedir un diálogo pacífico entre dos naciones.
Looking forward to an apology from @Pontifex – Of our 3,000 population there are many Catholics to whom you’ve let down. #Falklands
— Falkland Islands (@falklands_utd) agosto 20, 2015