El precandidato presidencial del PRO dentro de Cambiemos negó haberse expresado a favor de pagarle a los fondos buitres, según indicó la Justicia estadounidense, y dijo que prefiere “ir y negociar”.
El actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al conflicto económico que existe con los fondos buitres y sostuvo que “hay que ir y negociar para no caer en que digan… que sos un incumplidor”. El fallo del juez neoyorquino Thomas Griesaindica que el país debe pagar alrededor de 1.600 millones de dólares.
Este fue un nuevo giro discursivo ya que en junio de 2014, Macri había dicho: “Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga”.
Macri volvió a referirse al tema económico luego de que el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, lo acusara de tener la intención de ir a Nueva York a pagarles a los fondos especulativos “sin mayores cuestionamientos”.
Macri respondió, en diálogo con FM Blue, que “Massa está en campaña, yo jamás dije eso” y consideró que la crisis de la deuda en default por el juicio con los fondos buitre es producto de la “impericia” del gobierno nacional.
En ese sentido, “el Gobierno nos dijo muchas veces que había resuelto el problema de la deuda externa y de pronto nos desayunamos que no, que había arreglado el 93% y que el 7% se convirtió en un problema”, sostuvo.
“Yo espero que este Gobierno arregle el tema antes de irse, porque ellos dijeron que ya estaba arreglado. Claramente tienen que negociar y espero que lo hagan mejor de lo que lo hicieron con el Club de París donde pagaron el doble de lo que se podía”, concluyó.