Ocaña rompió el bloque que conformaba con García en la Legislatura

La precandidata a jefa de Gobierno por ECO informó el pasado miércoles que Confianza Pública pasaría al frente ECO, sin hablarlo previamente con su ex compañera de banca.

El partido Confianza Pública de Graciela Ocaña y Daniel Amoroso y, en consecuencia, el bloque que conformaba dicho espacio político en la Legislatura se deshizo ayer durante la sesión ordinaria. La legisladora Cristina García informó que pasará a conformar un monobloque y criticó duramente a la ex ministra de salud del kirchnerismo.

Carlos “Perico” Peréz, secretario Parlamentario, informó recién empezada la sesión que Ocaña había decidido formar el monobloque Confianza Pública, dejando de lado a su ex compañera, quien responde a Amoroso. Ante la decisión, García indicó: “No la creí capaz de esta acción. Me siento muy desilusionada, marca un antecedente autoritario y discriminatorio en este Parlamento”.

Luego, definió: “Tengo que conformar un bloque lamentablemente. En representación de los vecinos y los dirigentes de Confianza Pública”. Pero como el nombre se lo quedó Ocaña, García debió crear un nuevo partido que denominó: Confianza Pública Democrática.

Para chicanear a su ex compañera de banca, García citó al expresidente Juan Domingo Perón: “Los conductores son solamente hombres, con todas las miserias, aun cuando con todas las virtudes de los demás hombres. Cuando un conductor cree que ha llegado a ser un enviado de Dios, comienza a perderse. Abusa de su autoridad y de su poder; no respeta a los hombres y desprecia al pueblo. Allí comienza a firmar su sentencia de muerte”.

Según publicó el portal Letra P, la tensión en Confianza Pública llego al máximo cuando Amoroso fue advertido acerca de ciertas negociaciones que estaría llevando adelante Ocaña para ser ministra de Salud de Horacio Rodríguez Larreta, en caso de que gane las PASO del PRO. Aunque también habría asegurado que se conforma con un lugar en algún organismo de control porteño.