Home » Ciudad » Lousteau busca definir su perfil en la Ciudad de Buenos Aires
lous

Lousteau busca definir su perfil en la Ciudad de Buenos Aires

El excandidato a jefe de Gobierno de ECO llamó a sus diputados para una reunión que se realizará la semana próxima. El objetivo es desplazar al Frente para la Victoria y ser la “real” oposición dentro de la Legislatura porteña.

El actual diputado nacional, Martín Lousteau, obtuvo el 48% de los votos en el balotaje porteño lo que el concedió a su fuerza política la posibilidad de obtener un interbloque de 14 bancas. De esta manera, se convirtió en la segunda fuerza dentro de la Legislatura porteña y, por consiguiente, Lousteau buscará capitalizar este resultado convirtiéndose en el líder de la oposición en la Ciudad.

Para concretar esta idea el líder de ECO convocó a una reunión con todos sus legisladores porteños y comuneros que apoyaron su candidatura. Según publicó el portal Letra P, el propio Lousteau se comunicó telefónicamente con algunos diputados para acordar el encuentro que sería el próximo martes 25 y aún resta definir el lugar de la cita.

Losuteau buscará, entonces, convertirse en la “real” oposición al macrismo y para eso buscará mantener unido a los distintos espacios que integran ECO: radicales, Coalición Cívica, PSA, PS y Confianza Pública.

Los temas que se hablarán en al reunión son el futuro rol de ECO en la Legislatura porteña, las próximas sesiones y el reparto de cargos de fin de año que tendrá como escenario central al Parlamento local.

“La misma noche del ballotage, cuando estábamos en el búnker, todos hablábamos de que tenemos que dar la batalla en la Legislatura para que los kirchneristas no se queden con todos los cargos”, se sinceró un diputado electo en diálogo con Letra P.

Otro tema que preocupa al líder de ECO es que dentro de unas semanas se votarán la ocupación de cargos de organismos autónomos como el Consejo de la Magistratura y la Auditoría General de la Ciudad, entre otros.

El macrismo está intentando acelerar la votación de los cargos para discutir sólo con el kirchnerismo. Los puestos que van a renovarse en esos organismos vencen en el mes de noviembre y el kirchnerismo plantea que deben cerrarse antes del diez de diciembre, mismo día que ingresan los diputados electos.

Una diputada de ECO, habló con el portal Letra P y aseguró: “No nos pueden dejar afuera. Van a votar cargos dejando afuera a la segunda fuerza porteña. Vamos a ser la segunda minoría en diciembre”. Por su parte, el PRO buscará cerrar los acuerdos antes de fin de año con la actual composición de la Legislatura porteña, en la que el interbloque kirchnerista tiene 17 legisladores y ECO nueve.

ECO argumenta que de votarse los cargos con la actual composición de la Legislatura se estaría tomando al kirchnerismo como segunda fuerza pero que esa situación se revertiría en días, cuando el 10 de diciembre se renuevan 30 de las 60 bancas. Lousteau