El radicalismo abandona al PRO en la Ciudad

El titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti aseguró que no acompañarán a Cambiemos en la Ciudad y se mostró enojado por las negociaciones de ese espacio con el FpV.

El titular de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, anunció que su partido no trabajará para Cambiemos en la Ciudad, luego de que el PRO y el Frente para la Victoria llegaran a un acuerdo en la Magistratura y dejaran en segundo plano a ECO, que a partir de diciembre será la segunda fuerza.

“No vamos a acompañar a Cambiemos en la Ciudad. El PRO acuerda con el Frente para la Victoria Magistratura y Auditoría, entonces que le pida ayuda al FpV para la campaña”, arifmó Yacobitti en declaraciones a la Revista Que. En el mismo medio, el titular del radicalismo porteño enfatizó que en el espacio de Martín Lousteau entienden que «la discusión debe hacerse con la nueva composición de la legislatura y no con la actual».

El 23 de septiembre se cumplió el plazo para la presentación de candidatos para los organismos autónomos. Hubo postulantes de los tres espacios. Sin embargo, el PRO, de la mano del vicepresidente 1° Cristián Ritondo – y con aval de Horacio Rodríguez Larreta– puso los nombres sobre la mesa y ratificó la repartija de lugares.

De esa manera, el PRO posicionó para la Magistratura al legislador Enzo Pagani y al auditor Alejandro Fernández, mientras que el Frente para la Victoria impulsó, como cambio del último momento, a la funcionaria de la Defensoría Vanesa Ferrazuolo.