Macri habrí acordado con Grindetti utilizar un predio de Valentín Alsina para reubicar la Villa 31.
La denuncia fue hecha por el candidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador, Nicolás Russo, quien denunció un plan del PRO para trasladar la Villa 31 al sur del conurbano. La información se suma a las declaraciones de Marcelo Martín, precandidato a intendente de Cambiemos, que ya había dicho que rompió con dicho espacio cuando supo de la existencia de un acuerdo entre Macri y Grindetti para instalar la villa en el predio de Valentín Alsina.
“No podemos permitir que se haga eso en el distrito”, afirmó Russo en diálogo con el programa Política del Sur. “Ese sector es emblemático para Lanús y todos los vecinos de Alsina, no es un patio de Capital”, denunció el candidato a intendente, en referencia a los terrenos de la ex fábrica Campomar, donde el Pro planea trasladar la Villa 31.
En el predio que el PRO quiere utilizar se encuentran dos asentamientos llamados «El Pueblito» y «Barrio Pampa«, y está ubicado a pocas cuadras del puente Alsina que conecta con el sur de la ciudad de Buenos Aires.