Sube la imagen del presidente Hollande

Tras la masacre en Charlie Hebdo la popularidad del presidente francés registró una subida histórica de 21%, según un sondeo del instituto de opinión IFOP-Fiducial realizado tras los atentados de París y publicado por el semanario Paris Match.

El mandatario socialista ha sido beneficiado por su gestión durante el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo luego de haber estado entre los presidentes menos populares en la historia de Francia.

Según el diario Libération se dio un “ascenso histórico” protagonizado por Hollande dado que nunca se había registrado un aumento de popularidad tan importante. «Es un fenómeno rarísimo en la historia de los barómetros de opinión«, dijo Frédéric Dabi, director de IFOP en la radio France Inter

Solo François Mitterrand, en 1991, registró un avance de popularidad comparable al de Hollande (19%), entre enero y marzo de 1991, con la guerra del Golfo como telón de fondo, recordó Paris Match.

La encuesta telefónica, realizada este fin de semana, se dio en el marco del desenlace de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y los ataques posteriores que llevaron a cerca de cuatro millones de franceses a salir a la calle para rechazar el terrorismo el 10 y 11 de enero.