Scioli: «Vamos contra una alianza conservadora”

El candidato del FpV encabezó ayer una cena. Sobresalió el tema de la incorporación de medio centenar de dirigentes del Frente Renovador, entre ellos la candidata al Parlasur Mónica López.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, convocó a los argentinos a votar el próximo 25 de octubre “por un proyecto productivo y federal que sea predecible, seguro, confiable y que no signifique volver atrás con viejas recetas que son el pasado y ya sabemos cómo nos fue”.

Ante gobernadores, funcionarios nacionales, intendentes, empresarios, artistas, deportistas y académicos que asistieron al Encuentro del Círculo Celeste y Blanco, realizado en Costa Salguero, Scioli no ahorró críticas a la oposición y al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, a quien denominó como “el jefe de la alianza conservadora que quiere volver al pasado”.

En ese marco, el candidato a presidente del kirchnerismo planteó que “no es momento de improvisar y hay que buscar seguridad para continuar con lo que se hizo bien y cambiar lo que se hizo mal”.

A diferencia del resto de los actos importantes realizados durante esta campaña por Daniel Scioli, la cena de ayer contó con los discursos de otros dirigentes peronistas identificados con el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner como el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el ministro de Economía Axel Kicillof y el titular del PJ nacional Eduardo Fellner.

Antes de ingresar al salón, Scioli charló con la prensa y aseguró que «los peronistas con distintas visiones están tomando conciencia que vamos a una disputa contra una nueva alianza conservadora», en referencia a la incorporación de medio centenar de dirigentes del Frente Renovador, entre ellos la candidata al Parlasur Mónica López, al FpV.

En la misma sintonía, Zannini adhirió a la idea de Scioli y sostuvo que «tienen que retornar todos los peronistas» que se alejaron de las filas del Frente para la Victoria.

El dirigente de origen cordobés también convocó a sumarse al FpV «a los radicales que no se identifican» con las decisiones de su conducción que los puso como «furgón de cola de la derecha neoliberal». Zannini instó a peronistas y radicales a «buscar la vereda de la Argentina» y aseguró que en las próximas elecciones la puja central se dará «entre el círculo celeste y blanco y el círculo rojo».

Otro de los oradores fue Axel Kicillof, quien encabeza la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, e inició su discurso pidiendo un aplauso para Néstor Kirchner, y luego sentenció: «Scioli y Zannini van a ser los nombres que van a representar a los 40 millones de argentinos para hacer flamear bien alta la banderas peronistas de soberanía política, de independencia económica y de justicia social».

Los conductores de la fiesta fueron Victoria Onetto y Sergio Goycochea, pero hubo muchos famosos más debajo del escenario: estuvieron Teté Coustarot, Alejandro Dolina, Andrea del Boca, Jean Pierre Noher, Charly Alberti, Alberto Samid, Lucía Galán, Pablo Alarcón, Víctor Laplace, Arturo Bonín, Fernando Burlando, Daniel Aráoz, Alejandro Awada y Jorge Acero Cali.