Scioli apuesta a la ciencia y tecnología

Habló ante científicos e investigadores en la apertura de un seminario sobre desarrollo tecnológico. También criticó a la oposición por carecer de una «agenda superadora».

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se comprometió a invertir el 1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en ciencia y tecnología y a dar «continuidad y mayor presupuesto» a las inversiones y proyectos vinculados con esa área en caso de resultar electo en los comicios de octubre.

«Como presidente, voy a incrementar desde el 0,6 por ciento al 1 por ciento de inversión del PBI en ciencia y tecnología», aseguró Scioli, y añadió que ese sector «estratégico» no tiene que «quedar librado al mercado».

El gobernador anunció su compromiso ante investigadores y científicos en la apertura del seminario «Ciencia, Tecnología e Innovación: Del Crecimiento al Desarrollo» organizado en el Hotel Panamericano por la cartera de Ciencia y Tecnología y por la fundación Desarrollo Argentino (DAR) que preside su hermano, José «Pepe» Scioli.

«Quiero dar certidumbre, previsibilidad y compromiso de continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología que están en marcha», afirmó el mandatario, al tiempo que manifestó que destinar fondos para financiar proyectos científicos y tecnológicos «no representa un gasto sino una inversión».

Por otro lado, el gobernador bonaerense criticó a los sectores de la oposición que «provocan y quieren imponer otra agenda ante la impotencia de no haber podido generar propuestas superadoras» y llamó a «tener mucha responsabilidad y humildad para focalizar en lo que la gente votó» en las PASO.

Scioli cuestionó también los programas económicos de las fuerzas opositoras al subrayar que a la economía argentina «hay que darle mayor productividad de la mano de la eficiencia y el valor agregado, y no de la mano de los recortes, ajustes y baja de salarios, como quieren hacer algunos».

Asimismo, el candidato presidencial dijo que avanzará «en la segunda generación de la reindustrialización, que tiene que ver con la ciencia y la tecnología aplicada a los procesos productivos», a la par que manifestó que «no podemos hablar de agenda del desarrollo sin hablar de ciencia y tecnología».

Por último, pidió al sector «un respaldo y acompañamiento» en las próximas elecciones para «llevar a la Argentina a las próximas victorias que tenemos por delante».