Martín Menem avisó que el Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que la idea es «dejar un Estado que funcione».

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, admitió que el oficialismo buscará insistir con el Impuesto a las Ganancias,  los Bienes Personales y las privatizaciones. 

 

«Todo lo que ya está aprobado ya es ley, pero vamos a insistir con la cuarta categoría y Bienes Personales. También las privatizaciones», avisó en diálogo con La Nación +. 

 

«Como somos cámara de origen podemos aceptar las modificaciones que introdujeron o podemos insistir con el proyecto original», expresó respecto al debate que se retomará a finales de junio en la Cámara Baja.

 

A su vez, reconoció: «Hemos visto algunas cosas buenas en el RIGI. Digamos vamos a ver, vamos hacer una análisis exhaustivo de qué cosas mejoran lo que nosotros entendemos que le sirven a la gente», manifestó.

 

El dirigente riojano remarcó que la idea es «dejar un Estado que funcione» y evitar que «el futuro socialismo se meta en las empresas del Estado y haga un desastre». 

 

«Aspiramos a que el presidente trabaje ocho años. Queremos que el presidente esté hasta 2031, dos mandatos como establece la ley», manifestó.

 

Asimismo, destacó: «(Milei) ve algo que no vieron los otros. Le dijeron que no tenía ninguna posibilidad, que no iba a llegar a los 10 puntos, sacó 13. Después sacó 17 puntos. Dijeron que eran dos diputados y empezamos a construir una alternativa distinta, después dijeron que no podía ser Presidente, y que no iba a durar ni un mes. La inflación bajando. Renovamos el swap con China. Aprobamos la ley de Bases con 38 diputados y 7 senadores».

 

«Un sector de la política se reía. Nos subestimaron desde el primer momento. La “gente que no tenía experiencia” está haciendo un trabajo y esfuerzo enorme», agregó.

 

Respecto a los hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso, indicó que «la Justicia debe actuar rápidamente y tomar las decisiones que tienen que tomar». 

 

«Creemos en la división de poderes, pero estas cosas no pueden pasar más. Es patético estas imágenes que recorren el mundo. Son grupos financiados por alguien. Es el kirchnerismo que está dando el último pataleo antes de finiquitar una parte de la historia y nos encaminados hacia una parte linda de la historia», aseguró.