Martín Lousteau dio quórum para debatir la Ley Bases

 

El senador nacional presentó un dictamen propio con modificaciones respecto al original.

 

El presidente de la UCR Martín Lousteau dio quórum para tratar la Ley Bases en el Senado.

 

«Voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos. Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo», adelantó el senador nacional en sus redes sociales. 

 

 «Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas. Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país.Todavía estamos a tiempo», anunció el presidente de la UCR.

 

El dirigente radical presentó un dictamen propio con modificaciones. El economista remarcó sus diferencias con el proyecto oficialista e hizo énfasis en tres ejes: obra pública, educación y jubilaciones.

 

«Nuestro país necesita de infraestructura para desarrollarse. Por eso, en el proyecto alternativo de Ley Bases que presentamos, buscamos que la obra pública no se frene», señaló.

 

Por otro lado, resaltó: «Construir un proyecto de país tiene que sí o sí incluir algo tan esencial como la educación. En nuestro dictamen alternativo de Ley Bases proponemos una solución»

 

Respecto al sistema de jubilaciones, subrayó: «Tenemos que asegurarnos que los jubilados no sigan eligiendo entre comprar medicamentos o comida».

 

La Libertad Avanza tiene un techo de 36 votos, la mitad del recinto. El desempate para cada votación está en manos de la presidencia de la Cámara, que ocupará Victoria Villarruel o Bartolomé Abdala.