Los docentes preparan una nueva huelga en la provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente bonaerense volverá a parar mañana en la provincia de Buenos Aires. Los gremios se sumarán a la huelga convocada por las dos CTA y movilizarán al Congreso nacional para manifestar su rechazo al Presupuesto 2019 y renovar sus reclamos por aumentos salariales y mejoras edilicias en las escuelas.

«Tal como nos lo demanda nuestro compromiso con la escuela pública y los derechos de los trabajadores, somos parte de la resistencia al avance del ajuste que el Gobierno Nacional busca imponer en todos los ámbitos en perjuicio del pueblo argentino y en beneficio de sectores de poder concentrado», manifestaron desde Suteba en un comunicado.

El sindicato conducido por Roberto Baradel explicó que la iniciativa impulsada por Mauricio Macri tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa una «caída real del Presupuesto educativo en un 39 por ciento para el 2019», además de recortes en infraestructura escolar, en programas socio-educativos, en becas estudiantiles.

«El único ítem del Presupuesto 2019 destinado para la educación que tiene un incremento es, y no de manera casual, el del aumento en el pago a Fundaciones, ONG’s y empresas. Con esta decisión del Gobierno está clara la intención de querer convertir a la educación en un campo de negocios», remarcaron desde Suteba.

«Desde Suteba, codo a codo con la CTERA, no vamos a ser cómplices de un Presupuesto definido por los mandatos del FMI y ejecutado en complicidad por el Gobierno, que sólo generará más ajuste, más vulneración de los derechos de los Trabajadores de la educación y una escuela pública cada vez más empobrecida», agregaron.

A las 9, los docentes concentrarán frente al Ministerio de Educación de la Nación y desde allí marcharán al Congreso nacional.

Además de los docentes, también pararán mañana los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB.