Continúa la violencia en Estados Unidos

Un joven afroamericano de 18 años fue asesinado por policías mientras llevaban a cabo un control en una estación de servicio de Berkeley, cerca de Ferguson, lugar donde otro agente mato al joven negro Michel Brown, a pesar de ir desarmado. El hecho produjo una protesta en la que hubo enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad.

Según el relato policial los agentes encontraron a dos hombres en la estación de servicio de Berkeley y uno de ellos habría apuntado con un arma contra uno de los policías, quién le disparo sin mediar más. La identidad del muerto no ha sido confirmada, el segundo hombre huyó del lugar.

En las últimas semanas varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de protestas contra la violencia policial, tras la polémica suscitada por las muertes en los últimos meses de varios afroamericanos desarmados a manos de las fuerzas de seguridad. Las protestas se intensificaron este verano tras la muerte de Michael Brown por disparos de un agente blanco en Ferguson, estado de Missouri.

También generó indignación la decisión de otro jurado de no imputar al policía que mató a Eric Garner, al que ahogó mientras intentaba reducirlo. La familia de Brown condenó hoy los asesinatos de los agentes de Nueva York. «Rechazamos cualquier tipo de violencia contra los policías«, afirmaron los abogados de la familia.