Fernando Galmarini, secretario de Deportes en la presidencia de Carlos Saúl Menem, habló sobre el cuadro del dictador Rafael Videla que Néstor Kirchner descolgó de la ex ESMA hace 11 años y dijo que “habría que restituirlo”.
En 2004, Néstor Kirchner quitó de la ex ESMA el cuadro del genocida Rafael Videla,Fernando Galmarini, suegro de Sergio Massa, cree que habría que “restituirlo“. Además criticó duramente las políticas de derechos humanos del kirchnerismo.
“En derechos humanos el peronismo tiene mucho por decir, no hemos dicho lo que ha pasado. En 30 años de resistencia no vimos al matrimonio Kirchner con nosotros, estuvieron en el sur haciendo guita mientras nosotros peleábamos contra Aramburu, Rojas, Videla”, dijo el padre de Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador.
Pese a la lucha mencionada, Galmarini indicó: “Lo único que han hecho ellos es intentar bajar cuadros como hizo Néstor en la ESMA porque otra cosa no habían hecho. Ese cuadro de Videla creo que habría que restituirlo, quiero que lo restituyan porque es parte de mi vida”.
Luego aclaró: “Yo le gané a Videla, yo estuve preso peleando por Videla y han caído muchos compañeros, entre los que no han estado nunca Néstor y Cristina. Esto de apropiarse también lo han querido hacer con la historia de la República Argentina”.