Reunión del PRO bonaerense: coinciden en acordar con La Libertad Avanza

«Todos entendemos que en la Provincia tenemos que ir juntos para ganarle al kirchnerismo», afirmó Diego Santilli.

 

Dirigentes del PRO bonaerense  mantuvieron un encuentro en la sede de la calle Balcarce, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

«El balance de la reunión es bueno, estaban los trece intendentes, fue una reunión formal, tranquila, y seguimos trabajando en un diálogo con la Libertad», remarcó Diego Santilli. 

 

En esa línea, aseguró: «Todos entendemos que en la Provincia tenemos que ir juntos para ganarle al kirchnerismo».

 

A su vez, indicó: «Hay tiempo, faltan meses para que se presente la alianza, obviamente venimos trabajando distrito por distrito y buscamos cuidar la gobernabilidad de nuestros intendentes. Entendemos que en la provincia de Buenos Aires debe haber un frente común para ganarle al peronismo, que ha demostrado que más allá de su pelea va a ir en forma unificada».

 

Por su parte,  Cristian Ritondo, admitió: «Entendemos que la Provincia necesita de una alianza o un frente importante para ganarle al kirchnerismo, para que podamos discutir en esta elección temas provinciales que tienen que ver con la Seguridad, con el sistema hospitalario, con el sistema de la educación. Me parece que, por primera vez, esta elección nos va a permitir no nacionalizar una elección».

 

Además, el diputado reforzó: «La gente pide que tenemos que ir juntos, que no tenemos que discutir ni pelear, para derrotar al kirchnerismo y tener una agenda en la Provincia de Buenos Aires».

 

Asistieron los jefes comunales Soledad Martínez (Vicente López); Pablo Petrecca (Junín); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Javier Martínez (Pergamino); María José Gentile (9 de Julio); Ramón Lanús (San Isidro); Sebastián Abella (Campana); Marcelo Matzkin (Zárate); Diego Reyes (Puan); Juan Ibarguren (Pinamar); Fernando Bouvier (Arrecifes); Jorge Etcheverry (Lobos); Lisandro Matzkin (Pringles).

 

La reunión se produjo luego de las quejas de Mauricio Macri por la falta de avances en la conformación de un frente electoral unificado para enfrentar a Axel Kicillof en los comicios desdoblados del 7 de septiembre y en las elecciones nacionales del 26 de octubre.