El Presidente de la Nación, Javier Milei, cruzó al periodismo y los acusó de «brutos», luego de conocerse la noticia de su llegada tarde al funeral del Papa Francisco en Italia. Según cuestionó en sus redes sociales, la prensa «hace foco en cuestiones de 25° orden» y opinó que «no tienen la capacidad para entender lo importante».
Con un tuit titulado «REFLEXIÓN«, el mandatario argentino agarró su celular y despotricó contra el periodismo, un comportamiento habitual desde que asumió la presidencia.
«A la luz de muchos comentarios que veo de GRAN parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!», escribió el Presidente.
Lo cierto es que la Basílica de San Pedro cerró sus puertas a las 19 (hora local) para dar lugar al rito del sellado del féretro. Cuando eso estaba sucediendo, la comitiva argentina recién estaba aterrizando en suelo italiano.
Entre la comitiva que acompañó al Presidente, se encuentran su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, las ministras de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein, y el vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni.