Milei se reunió con Von der Leyen para afianzar la relación entre la Unión Europea y el Mercosur

Los dirigentes se vieron en Nueva York después de la Asamblea General de la ONU.

 

El presidente Javier Milei y la titular de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, se reunieron en Nueva York, con el objetivo de afianzar la relación entre la UE y el Mercosur.

 

El mandatario se entrevistó con la comisionada de la UE tras su presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

«La UE y Argentina comparten vínculos profundos y valores sólidos, le dije a @JMilei», reveló Von der Leyen en la red social X.

 

«Tenemos la oportunidad de mejorar nuestra asociación y concluir las negociaciones entre la UE y el Mercosur, mientras superamos juntos las tensiones globales», agregó.

 

Además, la presidenta de la UE afirmó que están alineados «en apoyo a Ucrania».

 

En unas declaraciones a la agencia española EFE el pasado día 16 en Viena, la ministra de Exteriores de Argentina, Diana Mondino, destacó el compromiso de su gobierno para poner en marcha el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la UE y se mostró optimista de que los últimos obstáculos puedan resolverse en una negociación.

 

El martes, Javier Milei habló por primera vez ante la ONU, con un discurso cargado de críticas contra la organización internacional. El mandatario argentino acusó al organismo de darle la espalda a su mandato original y promover una agenda «socialista».

 

El jefe de Estado aseguró que la ONU «dejó de velar por los principios esbozados en su declaraciones fundante, y comenzó a mutar», y se transformó en un «leviatán de múltiples tentáculos» que pretende decidir cómo debe vivir la gente, y a querer imponer «una agenda ideológica».

 

«A partir de este día, sepan que la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad», remarcó el presidente.