Máximo Kirchner: «Hay que dejar de patalear y ponerse a construir»

El líder de La Cámpora brindó un discurso en La Plata y cuestionó el presente del peronismo.

 

El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora encabezó un acto en el Club Atenas de la ciudad de La Plata. En su discurso el dirigente lanzó mensajes a la interna peronista.

 

«Algunos repiten que en algún momento el pueblo va a hacer tronar el escarmiento. Muchachos, el pueblo hizo tronar el escarmiento el 22 de noviembre, cuando perdimos 56% contra 44%, nos comprometimos y no cumplimos (…) Algunos se preguntan cómo puede ser que la gente haya votado a un tipo con una motosierra… imagínense cómo nos veían a nosotros», cuestionó.

 

«Al presidente lo votó el 56% y el veto al aumento a los jubilados es una facultad constitucional, no hay que enojarse con eso, hay que ponerse a trabajar, a seguir construyendo, a organizarse», enfatizó.

 

En este contexto, el dirigente camporista reivindicó la lealtad de su espacio: «Lamentablemente, hubo personas que dudaban si el candidato tenía que ser Scioli o tenía que ser Wado (De Pedro). ¿A ustedes les parece? Miren dónde está el compañero y miren dónde está Scioli, y nos vienen a pedir autocrítica a nosotros. Autocrítica hagan ustedes».

 

En su discurso, Maximo Kirchner criticó al exministro de Economía, Martín Guzmán, y habló de su salida. «Imagínense hacerle firmar un acuerdo a tu país e irte a los tres meses del Gobierno sin siquiera sacar el teléfono para comunicarme con el presidente», exclamó.

 

Además, el legislador apuntó contra el ex presidente Alberto Fernández. «Algunos le atribuyen al debate político la derrota electoral, pero el problema fue que quien gobernaba tomó las decisiones que tomó pese a que CFK fue diciéndole que no. Fue 19 veces a la Quinta de Olivos tratando de torcer el tumbo para que alguien como Milei no sea presidente. Lamentablemente, algunos dirigentes del espacio cebaron al presidente para que vaya contra la figura de Cristina», aseveró.

 

Por otra parte, opinó sobre la actualidad de Argentina. «Tenemos claro todos la situación de nuestro país y que millones de argentinos y argentinas sufren a diario», afirmó.

 

«Si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestros gastos, nuestro petróleo, la minería, el oro y la plata, entonces estamos delante de un saqueo», denunció Kirchner.

 

En ese marco, el diputado nacional pidió «salir a buscar a los argentinos y argentinas,  y pedirles que se involucren con el destino de su país».