Leandro Santoro: «Argentina necesita un gobierno de unidad nacional»

 

El diputado señaló que «hoy está en juego un sentido de la democracia».

 

El diputado nacional de la ciudad de Buenos Aires (UxP), Leandro Santoro, afirmó que «hay que superar las barreras partidarias porque hoy está en juego un sentido de la democracia».

 

«Yo parto de la premisa de que la Argentina necesita un gobierno de unidad nacional. Y ese gobierno de unidad nacional tiene que definir un proyecto común, tiene que definir un norte, tiene que desescalar la agresión y la violencia que está viviendo hoy la Argentina, despolarizar la sociedad», expresó en diálogo con Radio Independencia 106.9. 

 

 «No estamos en momento para andar dividiendo entre radicales y peronistas, estamos en momento de unificar, de unificar a los argentinos, a las argentinas que tienen una sensibilidad social, que tienen un compromiso con la patria, y para esto, si algo podemos aportar en la causa de la unidad nacional y en la recuperación de la sensatez y de la cordura en la política», remarcó. 

 

Santoro subrayó que «lo lógico sería que ese proceso de construcción de consenso arranque con el consenso entre los partidos democráticos y con sentido popular».

 

«Tanto el radicalismo como el peronismo han defendido históricamente la movilidad social ascendente. Y la movilidad social ascendente en nuestro país se está garantizando cada vez con menos instrumentos», señaló.

 

En ese marco, el legislador destacó que la universidad pública permite «soñar con una vida mejor». «Para eso era muy importante ocupar la calle, defender la presupuestaria mental, la universidad, dar el debate público. Y si necesitáramos esos caminos, defender las cosas que nos hacen sentir orgullosos de ser argentinos, las herramientas y la bandera que nos permiten soñar con un proyecto de país, entonces va a ser más fácil plantear después una alternativa política y electoral», recalcó.

 

Por otro lado, apuntó contra la banalización en la política argentina. «Cualquiera puede decir cualquier cosa, cualquier palabra pasa, entonces bueno, sí, grupos terroristas, sí, golpe de Estado, sí, bueno, son todos comunistas, sí, hay que destruir el Estado, sí, que vendan órganos de niños, etc. ¿Qué está pasando? Porque después es muy difícil recuperar la cordura cuando la gente normaliza semejante disparate, entonces vale todo lo mínimo, somos todos iguales, entonces ya no importa nada, para mí hay que tener cuidado con esto», alertó.

 

Santoro advirtió que si en la política argentina «nos vamos a poner todos a competir, a ver quién dice la definición más disparatada, más extrema, para ganar notoriedad de rebote en las redes sociales, tal cual hace el gobierno, tal cual hace Milei, bueno, la Argentina se desintegra como proyecto nacional».

 

 «La política argentina le tiene que agregar responsabilidad, sentido común, cordura, disciplina argumental, estudio, fuerza personal, maneras que dan de la mano a una democracia más consolidada y más social», sentenció.