La Libertad Avanza ganó las elecciones porteñas luego de 18 años de hegemonía PRO

De acuerdo a los datos oficiales, la lista del presidente Javier Milei, encabezada por su vocero, Manuel Adorni, alcanzó el 30,13% de los votos. En segundo lugar quedó el peronismo, que apostó por Leandro Santoro, con el 27,35 por ciento. El PRO, que tuvo a la diputada nacional Silvia Lospennato como figura principal, salió tercero, muy lejos de los dos primeros lugares, con 15,92 por ciento.

Silvia Lospennato, cabeza de lista del PRO, admitió rápidamente la derrota al reconocer que los resultados no fueron los esperados. 

Por su parte, Santoro sentenció que «el PRO dejó de representar a los porteños”. “Las urnas han hablado y han expresado una decisión que es inapelable. En la Ciudad de Bueno Aires se ha cerrado el ciclo del abandono», manifestó. 

En paralelo, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó cuarto con el 8,08% de los votos y aseguró su ingreso y el de Guadalupe Tagliaferri a la Legislatura.

Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, con el 3,16%, también ingresa al recinto legislativo.

A partir del sexto lugar se suceden otras listas con menos del 3% de los votos, cuyos integrantes no ingresarán a la Legislatura: Ramiro Marra (2,62%), Paula Oliveto (2,50%), Lula Levy (2,31%), Alejandro Kim (2,03%) y Ricardo Caruso Lombardi (1,67%).

Los otros siete postulantes que se presentaron en las elecciones no superaron el 1 por ciento.