Además, el mandatario provincial extendió la vigencia de la Ley Impositiva de 2024.
El gobierno de Axel Kicillof publicó la prórroga de la Ley Presupuesto 2024 y la Ley Impositiva del año pasado.
La extensión de ambas normativas se oficializó a través del Decreto 3681/24, que si bien fue firmado el 31 de diciembre de 2024 fue publicado en el Boletín Oficial de este viernes.
El gobierno bonaerense dispuso que a partir del 1° de enero de 2025 rigen las disposiciones de la Ley N° 15.394 de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias, como así también aquellas dictadas en uso de la autorización conferida por el artículo 2° del Decreto N° 12/24. De esta manera se prorroga dicho Presupuesto.
Asimismo, la Ley N° 15.479 Impositiva para el ejercicio fiscal 2024 será aplicada para la percepción de tributos. Ambas normativas operarán como marco transitorio mientras se intenta destrabar el nuevo paquete legislativo.
En los considerandos del decreto de las prórrogas se destaca que, «a fin de asegurar el financiamiento de los gastos imprescindibles, propendiendo a la continuidad y eficacia de los servicios a cargo de las Jurisdicciones y Organismos de la Administración Pública Provincial, resulta necesario autorizar al Ministerio de Economía a realizar las adecuaciones pertinentes al presupuesto prorrogado».
El decreto también otorga al Ministerio de Economía la facultad de ajustar las partidas del presupuesto prorrogado, en cumplimiento con las normativas previas, y habilita a la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) para adoptar medidas operativas necesarias.
Esta decisión surge tras el fallido intento de aprobar las nuevas normativas en la Legislatura bonaerense.
No obstante, el oficialismo provincial espera continuar las negociaciones durante el verano.