El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anticipó en sus redes sociales que mantuvo una comunicación con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para tratar el tema seguridad y los constantes reclamos por el incremento de episodios delictivos que sufrieron Policías de la Ciudad en el distrito bonaerense.
En consecuencia, desde el GCBA anticiparon que habrá una reunión entre los representantes del área de ambos distritos este lunes por la mañana.
«En lo que va del 2025, en la provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales. Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y llamé a Kicillof, con quien acordamos una reunión y ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad, Wolff y Javier Alonso», informó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de X.
Cabe recordar que Macri y Wolff ya habían apuntado contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires por la inseguridad en varias ocasiones. Días atrás, el alcalde porteño denunció que “cinco policías” porteños fueron atacados durante “un solo día” en esa jurisdicción.
“La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: 5 policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado? Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más”, había sostenido en un posteo al compartir una publicación de Wolff.
Lo cierto es que la propuesta de trabajar en conjunto ya había surgido desde Provincia, tras un intercambio de chicanas fue el propio Javier Alonso quien le pidió a Macri un trabajo en conjunto de Ciudad, Provincia y Nación.
En diálogo con Rolando Graña para GPS, el ministro bonaerense apuntó: «Irrita escuchar al Jefe de Gobierno, que quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado. La verdad, lo que está descontrolada es la Ciudad porque todos los narcos importantes se esconden en la Ciudad de Buenos Aires». «Por la droga que comercializaban en la villa Las Antenas (en Lomas del Mirador) tuvimos que ir a allanar a Constitución, en CABA», ejemplificó.