Javier Milei aseguró que está dispuesto «a gobernar sin Presupuesto»

El presidente señaló que es «un problema del Senado».

 

El presidente Javier Milei afirmó que está dispuesto «a gobernar sin Presupuesto» en caso de que el proyecto se trabe en el Congreso. «Es un problema del Senado. No me meto en eso, que determinen la composición del gasto que quieran», enfatizó en declaraciones a LN+.

 

Sin embargo, el jefe de Estado lanzó una advertencia: «El déficit cero no se negocia, que sean explícitos, de dónde va a salir la plata. No voy a subir impuestos ni tomar deuda nueva, hay gente que dice que se puede financiar con deuda o emisión monetaria».

 

El presidente dijo que Argentina está «saliendo del infierno de una manera exitosa», a la vez que destacó el programa económico. «Hicimos programa de déficit cero, el país tuvo déficit fiscal durante 113 años, nos decían que alcanzar eso era imposible, imposible alcanzar eso en el primer año, lo logramos en el primer mes», remarcó.

 

«Había que cortar con la emisión monetaria y hay que comprender que el populismo no es gratis», manifestó.

 

Asimismo, subrayó: «La idea de la libertad va contra los curros de la política. Ando por la calle, ando mucho más que lo que la gente se imagina».

 

Además, señaló que Miguel Angel Pichetto es  «un ignorante en términos de economía».  «Primero, porque es absolutamente inválida la comparación con el programa de Martínez de Hoz. Básicamente una de las cosas que no hizo ese programa fue el ajuste fiscal. Otra cosa que yo también le podría decir es que eso fue en un régimen dictatorial y esto es democracia. Estas analogías son bastante poco felices», afirmó el Presidente.

 

Por otra parte, aseguró que «no está en discusión la Universidad pública, ni está en discusión que sea no arancelada», a su vez, aseveró: «Todos estos que están haciendo las tomas ¿están a favor que se utilicen las universidades políticamente para robar?».

 

«¿Por qué no quieren ser auditados? No quiere ser auditado el que está sucio», manifestó.

 

Por último, se refirió al presente de Aerolíneas Argentinas: «Mandamos un programa de privatizaciones, cerca de 50 empresas, el Congreso nos limitó a 11, entre ellas se quitó Aerolíneas, en la que se equilibraron las cuentas. Solo el 10% de la sociedad quería privatizarla, empezamos con el plan de racionalización frente a la salvajada liderada por (el líder de APLA) Pablo Biró, hoy en la sociedad, la opinión de privatizarla es de 50 y 50, si no, estamos dispuestos a entregársela a los empleados, el problema es que no la quieren».