Javier Milei arremetió contra Victoria Villarruel: «La sesión es inválida»

El mandatario aseguró que la vicepresidenta fue notificada del viaje presidencial.

 

El presidente Javier Milei salió al cruce de la vicepresidenta Victoria Villarruel por la sesión que expulsó al exsenador Edgardo Kueider. El mandatario señaló que la vice sabía «48 horas antes de la sesión» del viaje presidencial a Italia y que no debió haber estado ocupando la titularidad de la Cámara alta.

 

«La sesión es inválida. No se puede hacer lo que hizo, porque la Argentina tiene un sistema republicano. Así funciona el sistema de contrapesos. En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del Ejecutivo», remarcó el jefe de Estado desde Italia. 

 

A su vez, señaló: «Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el poder legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación y eso violenta la división de poderes».

 

«Lo que sí puedo notificar y verificar es que la doctora Villarruel fue notificada. El GDE donde se le comunica que yo voy a estar de viaje ella lo recibe el día martes. Ella lo recibe 48hs antes de la sesión», aseguró Milei.

 

«De hecho la escribanía general de la nación interactuó con la secretaria de la doctora Villarruel entonces también fue notificada la secretaria. El mismo día que viajé, el propio Manuel Adorni confirmó que yo estaba viajando a Italia, a eso de las 12/12:30», agregó el mandatario.

 

Por último, el mandatario subrayó: «Se podría hacer nuevamente, dado los números está claro que todos queremos a los Kueider de la vida afuera».