El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
El papa Francisco recibió en el Vaticano a la vicepresidenta Victoria Villarruel en la madrugada de este lunes, hora argentina.
La vicepresidenta estuvo reunida casi una hora con el Sumo pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Al finalizar la audiencia, Francisco le pidió a Villarruel «no aflojar y no perder el sentido común».
«Fue una charla larga en un clima muy cordial, se habló de los problemas del país y el Papa escuchó atentamente los diversos temas que ella le planteó», dijeron fuentes del Vaticano al diario La Nación.
«La conversación giró sobre varios temas y, el que como es habitual de su parte, su Santidad manifestó su interés por la situación de nuestro país. Francisco se mostró contento con el encuentro y agradecido con la visita y el presente que Villarruel le llevó especialmente desde la Argentina: una estatua de un caballo con su potrillo. Además, ella le obsequió un dulce español y él le entregó un Rosario bendecido junto a otros presentes», señalaron.
Después de la reunión, la vicepresidenta se expresó en X: «Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!».
Villarruel explicó: «Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé porque es de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla.
En un video con el que acompañó el mensaje, se puede escuchar a la vicepresidenta preguntarle a Francisco «¿Cómo está?», a lo que el Santo Padre respondió «Todavía vivo y usted ¿sobrevive?» y ella señaló: «Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien».