El gobierno porteño postergó el aumento del subte

La decisión se debe a la demora en «el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova». La tarifa subirá a $757 el 1 de octubre.

 

El gobierno porteño pospuso el aumento de la tarifa del subte prevista para el próximo 1 de agosto. Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, donde establece que el viaje, que ahora cuesta $650, subirá finalmente a $757 el 1 de octubre.

 

«Se decidió posponer el último tramo de la actualización tarifaria, hasta tanto esté finalizado el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova, ya que resulta más eficiente para la implementación», remarcó un comunicado de Sbase.

 

Cabe mencionar que el precio del boleto a partir del 1 de octubre será válido para las tarjetas SUBE registradas a nombre de un usuario o usuaria. 

 

En cambio, las tarjetas SUBE sin nominalizar sufrirán un aumento mayor: saldrán $859,07 en el caso del Subte y de $300,67 para el Premetro.

 

El directorio de Sbase explicó que «la actualización tecnológica permitirá la migración de todas las franquicias (los pases y abonos) a un sistema de contactless, en reemplazo de la subtepas que resulta obsoleta».

 

De esta manera, los usuarios al menos por dos meses seguirán abonando la tarifa actual.

 

El aumento a $757 estaba previsto en primer término para ser aplicado el 1 de julio, aunque el gobierno porteño informó después que lo iba a llevar hasta el 1 de agosto. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la nueva postergación.

 

En el mes de junio, se aplicó la última suba, a $650 cada viaje.