Lo hizo a través del Decreto 964/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
El Gobierno de Javier Milei oficializó la intervención de la Casa de Moneda y designó a Pablo Daniel Cavagnaro. La disposición tendrá validez por el plazo de 180 días corridos a partir del 1° de noviembre de 2024.
El oficialismo formalizó la medida en el Decreto 964/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo.
El Gobierno afirmó que el objeto es «optimizar las actividades que actualmente desarrolla» la Casa de Moneda y remarcó que «resulta imprescindible iniciar el proceso que culminará con la transformación y actualización de su objeto social».
Su transformación «además de cumplir con el mandato legal, busca reflejar la actual estrategia empresarial, la identidad corporativa y el posicionamiento en el mercado, contribuyendo así a una mayor coherencia y reconocimiento por parte de sus clientes, de sus socios y del público en general».
Además, el decreto designó a Pedro Daniel Cavagnaro como interventor de la empresa estatal. Según se especificó, tendrá distintas tareas a cargo, como elaborar y elevar al Ministerio de Economía un informe de estado de situación de la Casa de la Moneda, y confeccionar un plan de reformulación, readecuación y acción para la sociedad, el cual deberá ser puesto a consideración de la cartera económica.
La noticia había sido adelantada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada anticipó que pronto habría más novedades.