El gobierno de Corrientes pidió ser querellante en la causa Loan

Además, el fiscal Horacio Ortega sumó una solicitud de procesamiento con prisión preventiva para los imputados.

 

El gobierno de Corrientes pidió intervenir como querellante en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de quien nada se sabe desde el 13 de junio pasado.

 

La presentación, la hizo el fiscal de Estado de la provincia de Corrientes, Horacio David Ortega, ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.

 

Ortega informó que el pedido surgió del gobernador, Gustavo Valdés, quien explicó que colocó en primer lugar los derechos de los niños. 

 

«La solicitud es en virtud para colaborar y poder saber qué es lo que ocurrió en la circunstancia que rodearon a la desaparición del menor», afirmó el fiscal en declaraciones a la prensa. 

 

«Tanto la edad de Loan Peña (5 años) como su condición particular, y sobre todo por el delito cometido en su desmedro, justifican su protección y seguridad que debe en este caso asegurar el Estado con la herramienta particular de su intervención como querellante el proceso penal iniciado», remarcó el funcionamiento judicial.

 

Asimismo, el fiscal de Estado solicitó el procesamiento con prisión preventiva para todos los imputados. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez, Laudelina Peña, Francisco Amado Méndez y Walter Adrián Maciel.

 

«Queremos que se mantengan las detenciones por la desaparición del menor, y por parte del ex Comisario Maciel, la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público, y la tía del menor por un delito de trata», manifestó el fiscal Horario Ortega.

 

«Lo hacemos por las convenciones internacionales que nos habilitan a hacerlo, la jueza tiene plazos que son ordenatorios, creo que prontamente vamos a tener resolución», aseguró y resaltó: «vamos a articular todas las cuestiones pertinentes, de acuerdo a las circunstancias que nos den por ser querellantes, seguramente tendremos la posibilidad de conversar con la jueza».