El ministro del Interior señaló que el Ejecutivo «no puede meterse».
El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al conflicto en Misiones y remarcó que «tiene que buscarle una solución la provincia».
A su vez, señaló que ese territorio tiene «sus metodologías y sus formas», y que por eso la Casa Rosada «no puede meterse».
Maestros, policías, guardaparques, trabajadores de la Salud y judiciales llevan adelante un reclamo salarial en la provincia del litoral. Este jueves los policías acuartelados rechazaron el aumento de 30% que propuso el gobernador Hugo Passalacqua.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos reveló que se comunicó en una serie de oportunidades con el mandatario provincial. «Yo conversé con el gobernador, por supuesto en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición», aseguró.
«En función de que hay un reclamo policial y de que un sector de la Policía paró, la ministra [Patricia] Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta», agregó el funcionario.
En otra nota para Radio Splendid, el dirigente subrayó: «Hasta ahora es un problema estrictamente provincial de Misiones, que está en vías de solución, con algunas trabas como pasa siempre. Pero ellos creen que van a poder solucionarlo».