La impulsora de la medida es la legisladora del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti.
La legisladora porteña Gabriela Cerruti ratificó hoy ante el fiscal Sergio Abraldes a cargo de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°24 la denuncia contra el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri por la posible comisión de los elitos de omisión maliciosa y falsedad ideológica en su declaración jurada patrimonial de bienes, incumplimiento de sus deberes de funcionario público y delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.
Además, Cerruti aportó como prueba las copias de las declaraciones juradas presentadas por Macri ante la Oficina Anticorrupción y ante la Ciudad de Buenos Aires, y un listado con las contrataciones celebradas entre el Gobierno de la Ciudad y Nicolás Caputo, contratista y amigo personal de Macri, publicadas en el Boletín Oficial.
De esta manera, Macri y Caputo quedaron imputados en la causa, correspondiendo al Fiscal avanzar con la investigación de la denuncia. La legisladora por Nuevo Encuentro había presentado el 6 de octubre último ante la Justicia una denuncia penal contra el jefe de Gobierno y candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, por “omisión maliciosa y falsedad ideológica”sobre su declaración jurada patrimonial, la cual presentó tardíamente ante la Oficina Anticorrupción.
En su presentación, Cerruti sostuvo que “pese a que ambas declaraciones corresponden a 2014, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados. Lo que indica que estaríamos frente a una omisión maliciosa”.