Carlos Bianco repudió el ataque al comité de la UCR

El funcionario bonaerense afirmó que «hay violencia política».

 

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, «repudió» el ataque que sufrió la sede principal de la Unión Cívica Radical y le «pidió» al presidente de la Nación, Javier Milei, «que cese los discursos de odio».

 

«Lo que pasó es lo suficientemente grave para la democracia y le exigimos a la Justicia que encuentren a los culpables. También repudiamos las palabras de Milei que dijo que ‘podría ser un autoatentado’. Quizá no sea casual que esto sucediera luego de que el presidente ensuciara la memoria de (Raúl) Alfonsín, quien no se puede defender», remarcó en conferencia de prensa.

 

Asimismo, señaló que, «además de los discursos de odio, hay violencia política y que esos «actos de vandalismo deben ser investigados». «Debemos vivir en paz. No estamos a favor de esos discursos», manifestó.

 

Por otra parte, el ministro subrayó el peligro que representa la política exterior de Milei: «Se habló mucho en los últimos días sobre los cambios de funcionarios en la Cancillería, pero es necesario advertir acerca de los riesgos a los que se expone nuestro país bajo la política exterior de Javier Milei, especialmente en lo que concierne a la cuestión Malvinas».

 

En esa línea, el ministro cuestionó la idoneidad del equipo oficialista, al que calificó de «improvisados o fanáticos ultraconservadores».

 

También se refirió al reclamo del intendente de Lanús, Julián Álvarez, que acusó a la gestión provincial de destinar más fondos a la pauta publicitaria que a la obra pública. Bianco dio a conocer que, en respuesta, desde la Provincia «se contrataron las cooperativas, se compraron los materiales, se terminaron las viviendas y ya se empezaron a entregar».

 

El funcionario estuvo acompañado por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.